//
estás leyendo...
Nota Roja, Videos

VIDEOS: Catean casa de La Gran Familia y 'rescatan' a 500 niños:

Este Martes 15 de Julio del 2014 se reportó desde temprana hora en redes sociales la presencia de militares y policía federal en inmediaciones de la casa hogar conocida como La Gran Familia, ubicada en Zamora, Michoacán.

Las fuerzas del orden tenían bloqueada gran parte de la avenida Madero desde la esquina conformada por las calles Virrey de Mendoza y hasta los retornos que se encuentran en tramos de la conocida como Calzada Zamora-Jacona.

El tráfico en la Calzada Zamora-Jacona es sumamente pesado ya que se encuentra bloqueado por elementos de la Policía Federal y Ejercito desde Soriana hasta Blockbuster.

En el lugar se en encuentran familiares de los niños pidiendo información de los menores.

Después de horas de no darse a conocer el motivo de la presencia de las fuerzas federales y castrenses en el lugar, debido a que se negaban los elementos a declarar cualquier dato, en conferencia de prensa ya por la tarde-noche el titular de la PGR Jesús Murillo Caram y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara informaron de este rescate de menores, quienes se encontraban en condiciones deplorables, ocurrió luego de una decena de denuncias anónimas que llegaron al gobierno michoacano.

Mencionó que se trató de un operativo para rescatar casi 500 niños que se encontraban ahí viviendo en condiciones insalubres e inhumanas, dado que se encontró el lugar convertido en prácticamente un basurero, donde había diferentes tipos de plagas de animales, como piojos, chinches, cucarachas, ratas y ratones.

Los niños eran alimentados con comida cáduca, y agua de sabores pero caducada desde el año 2012 como comentó la presidenta de la fundación “Y quien habla por mi”

También se mencionó que los niños y niñas que ahí vivían sufrían de violencia física, sicológica y sexual, esto por declaraciones de algunos de los menores que ahí habitaban.

No se descarta crimen organizado:

Las investigaciones las realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) ya que las autoridades no descartaron que grupos criminales que operan en la entidad estén involucradas en la privación ilegal de los menores.

Mamá Rosa, o Rosa del Carmen Verduzco así como ayudantes y asistentes fueron detenidos por su probable responsabilidad como encargados de cuidar y alimentar a los niños de la casa hogar.

La presidenta de la organización social “Y quién habla por mi” María Ampudia González quien se encontraba en el lugar por ser invitada por parte de la secretaria de gobernación a hacerse responsable de los menores, comentó a Agencia Esquema en entrevista que los niños ya han sido alimentados con comida no caduca, como hamburguesas, sándwiches, y aguas de sabores entre otros.

VIDEO: ZAMORA Mamá Rosa detenida tras cateo de la SEIDO en La Casa Hogar de la Gran Familia


Publicado el 15/07/2014. FUENTE: Jose Esquema

VIDEO: Una cárcel de niños el albergue ‘La Gran Familia’


Publicado el 17/07/2014
María Ampudia confesó que ha visto cosas horribles a lo largo de su carrera, pero nunca había visto una cárcel de niños de cinco años en deplorables condiciones, en cuartos de tres a seis metros donde había hasta 25 niños hacinados. Así mismo dijo que varios infantes sufrieron abusos sexuales por lo que están siendo atendidos por los pediatras. FUENTE: TresPuntoCero Michoacan

La casa hogar que tiene muchos años atendiendo a niños en esa ubicación no ha comentado nada al respecto en su sitio web, sin embargo en dicho sitio se muestran imágenes de niños felices y en condiciones de salud aceptables.

A través de facebook, el DIF de Zamora está convocando a las personas interesadas en ayudar a los menores rescatados de las condiciones inhumanas en que se encontraron, a llevar alimentos así como ropa y artículos de higiene personal.

“Hola amigos de Facebook quiero informarles que el DIF va a ser centro de acopio por lo que les solicito de todo corazón quien quiera ayudar a los niños de la gran familia puede llevar ropa , artículos de higiene personal o bien alimentos no perecederos , los niños están bien pero necesitan del apoyo de todos , aquí los esperamos en el DIF confiando en su buen corazón .” Presidenta DIF Zamora

Se solicita llevar esta ayuda a las instalaciones del DIF Zamora ubicado en la calle Obrero #746 de la colonia Las Fuentes de la ciudad.

A través de facebook, algunos usuarios molestos por el bloqueo a una de las avenidas principales de la ciudad comentaban:

Algunos usuarios no descartaban que ahí mismo se encontrarán fosas clandestinas con niños enterrados ilegalmente, asunto que corresponde a las autoridades investigar y comprobar en caso de ser cierto.

VIDEO: Hospitalizan de emergencia a “Mamá Rosa”

Rosa Verduzco, “Mamá Rosa”, fue hospitalizada de emergencia cuando al ser enterada de su detención su estado de salud se complicó. La mujer fue trasladada en una ambulancia a un nosocomio particular de esta ciudad, mientras que en la Casa-Hogar La Gran Familia continúan con las diligencias para la entrega de los más de 500 niños, adolescentes y jóvenes. FUENTE: Diario Provincia

Una imagen del periódico El Independiente, muestra a niños de la casa-hogar La Gran Familia en hacinamiento y en condiciones insalubres:

A través del twitter, el historiador, ensayista y editor mexicano, Enrique Krauze defendió la labor de Rosa Verduzco y La Gran familia, además y pidió respeto a la vida de la Titular y pidió apego a la legalidad en el proceso. También menciona un enlace a un texto escrito por él en el año 2000 donde alaba las labores realizadas por “Mamá Rosa” de recoger y cuidar de niños durante 60 años.

VIDEO: Así eran #MamaRosa y el albergue de Zamora, antes del operativo federal

Mamá Rosa: Una cuestión de conciencia:

Clic en la imagen para leer completo

VIDEO: ¿Quién es Rosa del Carmen Verduzco “Mamá Rosa”?


Publicado el 16/07/2014
Rosa del Carmen Verduzco, fundadora de la asociación civil “La Gran Familia“. Más de 5 mil infantes pasaron por esta casa hogar, ahora denunciada por la PGR de abuso sexual, explotación infantil y secuestro. FUENTE: Grillonautas2

VIDEO: DIF municipales enviaban a menores con Mamá Rosa: diputados


Publicado el 16/07/2014
DIF municipales enviaban a menores con Mamá Rosa: diputados
FUENTE: notivideomichoacan

FUENTES: La Jornada | IMÁGENES: El IndependienteFOTOS: Quadratín | VIDEOS: Agencia Esquema, Cadena Tres, Notivideo, 

Acerca de notarojamx

Nota Roja del mundo... Suscríbete al Feed: http://bit.ly/NRoja // Ya puedes comentar sin dejar tu email. Comentarios sujetos a moderación. Puedes escribirlo en Twitter y pegar el enlace como comentario. // Twitter: @NotaRoja - Información sobre Narcotráfico: @NarcoInfo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire