//
estás leyendo...
Nota Roja, Videos

VIDEOS: Dictan Auto de FORmal prisión al Doctor Mireles:

Tras vencerse el plazo solicitado por la defensa del Doctor Mireles, misma que se concedió hasta este Sábado 05 de Julio a las 23:40 horas, el juez que analizaba las pruebas en defensa del Médico cirujano, y el parte policiaco, también llamado “Verdad legal” por parte del comisionado Castillo, se dictó Auto de formal prisión al médico por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, así como por posesión simple de drogas..

Es de esperarse que se presenten manifestaciones más fuertes en número de personas luego de esta considerada traición por algunos autodefensas ya liberados, mismos que el gobierno federal detuvo junto con Mireles Valverde.

Sin duda habrá manifestaciones, a pesar del exhorto del Secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Jaime Dario Oseguera, a no manifestarse, tras afirmar que se trata de un delito de caracter federal.

“Queremos pedirles que ojala se abstengan de perjudicar a Michoacán, los procesos políticos deben seguir su curso, los procesos legales también …”

A pesar de circular en redes sociales y medios de comunicación las fotografías de que se violaron los derechos humanos del lider de autodefensas Mireles, donde se le puede ver en una foto junto con sus escoltas personales tapado de la cara con algún paño o malla color negro, sin embargo y pese a que la defensa del Doctor afirma tener mas de 400 videos que presumían su inocencia y violación de derechos humanos en su detención y traslado, el Juez quinto de distrito del décimo primer circuito con sede en Uruapan, Michoacán, dictó auto de formal prisión al Doctor Mireles.

En una reciente entrevista de Carmen Aristegui a la abogada del Doctor Mireles, la abogada defensora menciona que el médico es un preso político, al ser señalado por parte del gobierno por el hecho de haber violado el acuerdo pactado de desarmarse hasta máximo 10 de Mayo del 2014. Mencionando también que “que suerte que La Tuta no firmó nada porque así el no está obligado a desarmarse“.

En otra entrevista para el canal Grillonautas2 en Youtube la abogada del Doctor, comentó a la pregunta sobre ¿que sigue? y ¿qué debemos esperar? tras vencerse el plazo acordado, su abogada dijo que el hecho de que se haya dictado auto de formal prisión no es para asustarse, sino que le da inicio a un juicio, no se trata de una sentencia definitiva, ya que ella y todo el equipo de abogados seguirán el proceso, iniciando por un amparo al dictamen, tras vencer el plazo solicitado por -Duplicidad de término constitucional- del 05 de julio.

El juez quinto de distrito del décimo primer circuito con sede en Uruapan,Michoacán, al resolver la situación jurídica dentro de la duplicidad del término Constitucional , estimó que se acreditaron los elementos consecutivos del cuerpo del delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos y contra la salud, así como la probable responsabilidad de José Manuel Mireles Valverde , Javier R., Salvador M. y Gerardo L..

Ahora la defensa e inculpados tienen tres días para apelar este auto, o bien,15 días para interponer el juicio de amparo indirecto.

FUENTE: Grillonautas Facebook

Este artículo se actualizará con videos, fotos y la información que vaya dándose a conocer, incluyendo correcciones, más adelante

Acerca de notarojamx

Nota Roja del mundo... Suscríbete al Feed: http://bit.ly/NRoja // Ya puedes comentar sin dejar tu email. Comentarios sujetos a moderación. Puedes escribirlo en Twitter y pegar el enlace como comentario. // Twitter: @NotaRoja - Información sobre Narcotráfico: @NarcoInfo

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: VIDEO: Autodefensas ‘legítimas’ vuelven a las armas con nuevo vocero: | SIGLOPEDIA - 1 octubre, 2014

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire