//
estás leyendo...
Nota Roja

VIDEO: Entran autodefensas (Policía Rural) en Zamora Michoacán:

La noche de este sábado 31 de Mayo varias decenas de presuntos grupos de autodefensas entraron en el municipio de Zamora Michoacán para hacer presencia y enfrentar a delincuentes desde ladrones hasta miembros del crimen organizado.

Los también llamados policías comunitarios (en el principio del movimiento armado) entraron por el acceso de Sahuayo al citado municipio e instalaron diversos puntos de revisión y operativos para ubicar a delincuentes.

Algunos usuarios de facebook reportaban varias ubicaciones, desde Jacona hasta la parte de zamora como la sauceda y colonias como Altamira residencial. También mencionaron puntos de revisión como en antros y por varias calles los vieron transitar en caravana.

Un usuario más dio algunos consejos para evitar ser confundido con delincuentes o al menos parecer sospechoso, como bajar los vidrios del auto, encender luces preventivas y respetar las instrucciones que dan en los puntos de revisión.

El ingreso de las autodefensas a Zamora representa la presencia del movimiento armado en una de las principales ciudades de la entidad, lo cual desde el mes de enero habían anunciado.

Aunque no se ha anunciado de manera oficial mediante las páginas de este movimiento civil, como son Valor por Michoacán o Policía Comunitaria Tepalcatepec, ni se ha dado a conocer que grupos de autodefensa son exactamente ni al mando de quien vienen dirigidas, sin embargo al estar acompañadas de policías acreditados estatales pudiesen tomarse como confiables y que harán de este municipio un lugar más seguro, tal como lo reporta un usuario de facebook, que a partir de la llegada de grupos de autodefensas a Los Reyes Michoacán, ahora se vive con más tranquilidad.

Con información de Quadratín y Facebook Valor por Apatzingan.

Los grupos que ingresaron son de acuerdo con Quadratín autodefensas al mando del ahora Policía Rural Estanislaó Beltrán, quien reporta tranquilidad tras el ingreso de autodefensas en zamora michoacán, según comenta la agencia de noticias:

“En entrevista, el líder de los también conocidos como policías comunitarios, señaló que al encabezar el ingreso de las autodefensas a este municipio del Bajío michoacano, la gente, que se acercaba a saludar, se mostró contenta ante su llegada. Explicó que como parte de la nueva estrategia, no fue necesario instalar barricadas en los accesos al municipio, además de que se tuvieron pláticas con algunas personas identificadas con actos ilícitos, para invitarlos a que dejen de delinquir, pues de lo contrario serán puestos a disposición de la autoridad.”

Reportes de Valor por Michoacán SDR en facebook sobre la llegada de autodefensas a zamora michoacán:

#‎Usuario‬

‪#‎Zamora‬

“Zamora se ve un poco mas seguridad publica en el centro tanto en bicicletas como en motos han bajado los robos aumenta un poco el turismo , sera que con la detención de sus compadres policías ya presos ,de Tangancicuaro,Puerepero y Chilchota les entro miedo que les pase lo mismo por secuestradores , asesinos y lo que le sigue ,ya era hora que desquiten lo que les pagan “”

‪#‎Zamora‬ en breve un reporte amplio de la situación de Zamora , ayer ingresaron autodefensas de papa pitufo , con ayuda de FF Y FE , para ampliar operativos en la zona , ya que últimamente la sub procuradoria de Zamora había sufrido atentados , hasta el momento no se ha reportado enfrentamientos con los criminales que controlan la zona.”

Sin enfrentamiento ni detenidos, incursión de autodefensas a Zamora: Alcaldesa

El 1 de Junio luego de reportarse el ingreso de grupos de autodefensa al municipio de zamora michoacán, la presidente municipal Rosa Hilda Abascal dijo que no se habían reportado enfrentamientos, cateos ilegales a casas de la ciudad o detenidos.

 

En entrevista telefónica dio a conocer que el único reporte que tuvo fue que integrantes de los grupos de autodefensas estaban patrullando algunas calles por lo que ordenó que los elementos de las policía municipal fueran acuartelados. La alcaldesa panista dijo no instalaron retenes en los accesos a la ciudad y que desconocía si los elementos comandados por Estanislao Beltrán ingresaron a algunos domicilios sin la orden respectiva. FUENTE: QuadratínSin embargo, la página de facebook Valor por Michoacán publicó algunas fotografías donde se pueden ver algunas camionetas de distintos modelos, marcadas con letreros que decían “Autodefensa ciudadana” en inmediaciones de la subprocuradoría de zamora, la cual sufrió 2 atentados en el pasado mes de Mayo, donde presuntamente están ‘llevando criminales a la sub procuradoria‘.

Acerca de notarojamx

Nota Roja del mundo... Suscríbete al Feed: http://bit.ly/NRoja // Ya puedes comentar sin dejar tu email. Comentarios sujetos a moderación. Puedes escribirlo en Twitter y pegar el enlace como comentario. // Twitter: @NotaRoja - Información sobre Narcotráfico: @NarcoInfo

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: IMAGEN: Nueva forma de ‘Halconear’: | SIGLOPEDIA - 5 junio, 2014

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire