//
estás leyendo...
Curiosidades, Nota Roja, Videos

VIDEO: Niños de Parácuaro juegan a ser autodefensas:

La conformación de grupos de autodefensa no solo ha inspirado la creación del videojuego “los vengadores civiles”, su labor de seguridad, ahora es replicada por los niños y niñas de la localidad de Antunez, municipio de Parácuaro.

Los infantes pasan su tiempo libre jugando a las autodefensas, el observar a civiles armados recorrer las calles de su pueblo, es una realidad con la que se han familiarizado y ahora imitan.

“Aqui estamos haciendo turno en la barricada, estamos parando carros, para ver si no traen nada sospechoso; Me gusta –comenta otro de los niños-, revisamos carros, que prendan las luces, y que se bajen de los carros y ya.”

Bajo extremas temperaturas, clima característico de la zona, los niños y niñas rellenan de arena unas pequeñas bolsas de plástico, para conformar sus barricadas; Espacios que también cuentan con un comandante y vocero asignado vía consenso por los pequeños.

“Y así empezamos, dos turnos, uno las mujeres y otro los hombres, en el día las mujeres y en la noche los hombres, y los hombres van a comprar lámparas, para alusar a los carros, para fijarse haber si no traen nada; Esque miraba a los autodefensas como las hacían y me daban la impresión de hacerlas, -comentó un tercer niño-“.

Madres de familia, como Celia no encuentran nada malo en que los infantes jueguen a ser autodefensas, incluso acuden hasta las barricadas para llevarles un poco de agua y comida;

“Si estamos de acuerdo en los que están haciendo porque no están haciendo nada malo, -comenta Celia, madre de uno de los pequeños-, están haciendo como un ejemplo que están poniendo ellos, si les traigo agüita y todo eso, haber cuantos días van a durar aquí, haber cuantos días alcanzan aguantar”.

El municipio de Parácuaro Michoacán, es uno de las 17 demarcaciones con presencia de autodefensas, desde el pasado 4 de Enero.

Aquí otro video:

Acerca de notarojamx

Nota Roja del mundo... Suscríbete al Feed: http://bit.ly/NRoja // Ya puedes comentar sin dejar tu email. Comentarios sujetos a moderación. Puedes escribirlo en Twitter y pegar el enlace como comentario. // Twitter: @NotaRoja - Información sobre Narcotráfico: @NarcoInfo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire