//
estás leyendo...
Nota Roja, Videos

VIDEO: Detienen a "El Tio" líder de Caballeros Templarios, retó a Hipólito Mora a "Duelo a muerte":

 

Detienen al tio plancarteDionicio Loya Plancarte, alias ‘El Tío’, uno de los presuntos líderes del cartel mexicano de Los Caballeros Templarios, ha sido detenido la madrugada de este lunes, según confirmaron fuentes gubernamentales al diario mexicano ‘Excélsior’.

El operativo de captura culminó sin un solo disparo. Ha sido detenido la madrugada de este lunes, según confirmaron fuentes gubernamentales

Tras la detención, el líder templario fue trasladado al Distrito Federal para que rinda declaración ante el agente del Ministerio Público Federal. Actualmente se encuentra en las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

Dionidio loya detenido

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, a quien califican como “el responsable de prensa y relaciones públicas para la organización”.

FUENTE: Actualidad RT

Producto de labores de inteligencia del Ejército mexicano en Morelia:

Desde la noche de ayer, patrullas de militares rastrearon por varias colonias de Morelia un convoy de vehículos con hombres armados a bordo y fue hasta cerca de las 5:00 de la madrugada de hoy cuando detectaron una casa de seguridad en la colonia Margarita Maza de Juárez al sur de la capital michoacana donde fue detenido Loya Plancarte.

Esta mañana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó sobre la captura de un alto mando de los templarios y hasta las 14:30 horas se confirmó que el detenido es ” El Tío” a quien así apodan por su parentesco con Enrique Plancarte Solís, otro jefe de la organización criminal.

FUENTE: Reporte

Prohibido presentarlo a los medios de comunicación:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal intentará eliminar las irregularidades en el proceso de detención de criminales y de registro de pruebas, pues tiene listos los protocolos que obligan a sus elementos a presentar a sus detenidos exclusivamente al Ministerio Público

La Secretaría ordena a sus elementos que participan en detenciones que su obligación es salvaguardar los derechos humanos del detenido, leerle sus derechos, utilizar la fuerza física sólo en caso necesario, pero en ninguna parte plantea que será la Secretaría la encargada de presentar a los detenidos ante los medios de comunicación.

FUENTE: Reporte

¿Quién es el Tío Plancarte?

El Tio, es uno de los siete líderes que las autodefensas de Michoacán, piden para no seguir levantando pueblos en armas y encargarse de eliminar ellos el crimen organizado, dando así la oportunidad al gobierno de mostrar su capacidad para eliminar a quien los pueblos pidieron durante años sin recibir una solución directa.

También es quien ofreció una tregüa a Hipólito Mora, o a un “Duelo a muerte” en los comienzos de los grupos de autodefensas de los primeros pueblos el 24 de febrero de 2013 en este video:

Hipólito Mora le responde a Dionisio Loya Plancarte “El Tío”

Acerca de notarojamx

Nota Roja del mundo... Suscríbete al Feed: http://bit.ly/NRoja // Ya puedes comentar sin dejar tu email. Comentarios sujetos a moderación. Puedes escribirlo en Twitter y pegar el enlace como comentario. // Twitter: @NotaRoja - Información sobre Narcotráfico: @NarcoInfo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire