//
estás leyendo...
Nota Roja, Videos

VIDEO: Comerciantes de Apatzingán advierten que no pagarán impuestos, por violencia; Fausto Vallejo responde, "No me interesa"

VIDEO: Comerciantes de Apatzingán advierten que no pagarán impuestos por violencia; Fausto Vallejo responde, “No me interesa”

Al menos 450 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Apatzingán, advirtieron que desde esta semana dejarán de pagar impuestos estatales y federales, en protesta por la falta de garantías de seguridad y las pérdidas en sus negocios, por diferentes hechos violentos.

Propietarios de restaurantes, hoteles, farmacias y tiendas de autoservicio consideraron que la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha rendido frutos, ya que estiman que desde la llegada de las Fuerzas Federales, se ha agravado la parálisis económica.

“Desde agosto pasado la economía se ha ido a pique. El 15 de enero, cuando el gobierno federal anunció que se aseguraba Michoacán y se reactivaría la economía, pensamos que ya estábamos a salvo, pero no fue así. Cuando llegaron los soldados y los policías, la cosa se agravó”, dijo Iván, encargado de una farmacia en Apatzingán.

FUENTE: Aristegui Noticias

Fausto Vallejo responde, “No me interesa”

En su segunda visita de trabajo a Apatzingán, el gobernador del estado Fausto Vallejo, anunció apoyos económicos para comerciantes, uno de los sectores más afectados por la violencia en el estado y en el municipio, mismo que está fuertemente reforzado y vigilado por elementos de la policía federal y el ejército.

Sin embargo, luego de que tomara la palabra el presidente de la Canaco en Apatzingán (Carlos Halabe/Carlos Omar Alavés), donde advierte al gobernador que “No es posible que sigamos así trabajando, vamos a poner las cosas en firme y en su lugar, llamo a todos los empresarios de Apatzingan a unirse, mientras no nos den una respuesta real y concreta, a partir de mañana, nos vamos a juntar a no pagar impuestos”, de tal manera que se dejarían de recaudar alrededor de 500 a mil millones de pesos en la hacienda pública.

A lo que el gobernador fausto vallejo respondió con tono firme:

“Yo no puedo permitir como gobernador, venir a recibir amenazas, ni de ustedes, ni de absolutamente nadie, ya se acabó esa situación aquí en Michoacán, a mi lo que me interesa y mi compromiso, es la seguridad de los michoacanos, lo demás, no me interesa”.

FUENTE: Video notivideomichoacan [Minuto 0:59 a 1:49]

“Nos amenazó”

En entrevista para el espacio de Denise Maeker en Radio Fórmula, el representante gremial indicó que el monto que no pagarán es de unos tres millones de pesos, ya que hasta que al no garantizar la seguridad en la región,  “nos está haciendo pedazos la situación económica”, por lo que al dar a conocer su decisión asegura que Fausto Vallejo los amenazó.

“Cuando terminó su conferencia se acercó a mi silla y nos amenazó. Hizo una amenaza a mí y a mi secretario”, aseverando que el gobernador del estado de Michoacán le advirtió que “Ya me tiene ubicado, ya sabe quiénes somos y si nos queremos ir por la libre, nos íbamos a ir”.

ESCUCHA

FUENTE: Changoonga | FUENTE Audio relacionado: RED fm

Oficializan 460 empresarios de Apatzingán no pago de impuestos

Con alrededor de 460 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) arrancó la llamada resistencia pacífica de comerciantes que a partir de este miércoles dejarán de pagar impuestos estatales, federales y servicios para manifestarse en contra de la inseguridad y contra las pérdidas económicas en sus negocios.

Asimismo, los agremiados a este organismo empresarial solicitaron una audiencia con Alfredo Castillo, comisionado de la Federación en Michoacán, para explicarle la vulnerabilidad en la que se encuentran cientos de negocios en este municipio.

FUENTE: Quadratin

Acerca de notarojamx

Nota Roja del mundo... Suscríbete al Feed: http://bit.ly/NRoja // Ya puedes comentar sin dejar tu email. Comentarios sujetos a moderación. Puedes escribirlo en Twitter y pegar el enlace como comentario. // Twitter: @NotaRoja - Información sobre Narcotráfico: @NarcoInfo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire