//
estás leyendo...
Nota Roja, Videos

Descarta Gobernación que autodefensas tengan vínculos con delincuencia, pero los desarma para evitar la tentación:

Descarta Gobernación que autodefensas tengan vínculos con delincuencia, pero los desarma para evitar la tentación:

Televisa muestra video editado donde se da a entender que el Dr. Jose Manuel Mireles acordó con el “amigo” Fausto Vallejo, gobernador de michoacán, y con Miguel Angel Osorio Chong, secretario del gobierno federal, que las audefensas se retirarían de las armas

Descarta Gobernación que autodefensas tengan vínculos con delincuencia, pero los desarma para evitar la tentación:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó esta semana que los grupos de autodefensa surgidos en Michoacán tengan vínculos o estén asociados al crimen organizado.

Aseguró que se seguirá por el mismo camino en materia de seguridad, “sabemos que no solamente tenemos que seguir en el camino, tenemos que seguir adelante con mayor fuerza, con mayor seguridad de que lo que se está haciendo, por supuesto está lastimando a los grupos delincuenciales en este estado y que por ello hay reacciones y que no estamos de ninguna manera justificando”.

Y agregó: “En materia de seguridad en el caso de Michoacán, hemos venido trabajando con estos grupos denominados autodefensas, de los cuales por supuesto, donde estamos seguros o tenemos datos, de que no tienen que ver o están asociados al crimen organizado”.

FUENTE: Quadratín

Michoacán pide ayuda federal; Gabinete de Seguridad Nacional va a Morelia:

Frente al incremento de la violencia en Michoacán en los días recientes por la expansión de grupos deautodefensa, el gobernador Fausto Vallejo advirtió que su administración ejercerá mano firme contra quienes provoquen actos delictivos e informó que solicitó al gobierno de la República el apoyo urgente de las fuerzas policiacas federales.

FUENTE: Excelsior

Envían miles de militares y policías federales para evitar que se formen grupos criminales o pierda el control el gobierno estatal y federal:

Decenas de vehículos con artillería pesada delEjército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP) partieron desde la 20a  zona militar de Colima y otros convoyes más se reportaron desde Manzanillo y Tecomán para reforzar la seguridad ante el conflicto que se vive con grupos de autodefensa enMichoacán.

FUENTE: Notinfomex

Autodefensas aseguran que militares abatieron a 4 integrantes entre ellos un menos de edad de solo 11 años:

Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, aseguró que el Ejército abrió fuego contra la población civil, asesinando a cuatro personas, entre ellos a una niña de once años.

De acuerdo con Beltrán, elementos del Ejército balearon al menos a once personas en la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.

Televisa muestra video editado donde se da a entender que el Dr. Jose Manuel Mireles acordó con el “amigo” Fausto Vallejo, gobernador de michoacán, y con Miguel Angel Osorio Chong, secretario del gobierno federal, que las audefensas se retirarían de las armas y dejarían al gobierno protegerlos, “lo que no hicieron en 12 años”.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en el noticiero de la cadena MVS, Estanislao Beltrán rechazó que los grupos de autodefensa tengan la intención de abandonar las armas, como pidió el gobierno federal y en un primer video difundido por Televisa, expresó el dirigente, José Manuel Mireles.

“Nosotros lo que hacemos es defender a nuestra familia, nuestro pueblo. El gobierno no se ha preocupado durante 12 años por la seguridad. Llega el Ejército y nos desarma a nuestros compañeros… ayer, llegó el Ejército, nos desarmó y a raíz de esto los pueblos salieron a las carreteras para detener al Ejército y pedir que regresaran las armas a los comunitarios porque los estaban defendiendo”, refutó Beltrán.}

“El problema se llama Caballeros Templarios y el gobierno de Michoacán está coludido con el crimen organizado”, señaló.

FUENTE: Proceso

Gobierno federal orilló a Mireles a declarar que autodefensas se desarmarían :PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que todo parece indicar que José Manuel Mireles Valverde, uno de los líderes más visibles de las autodefensas de Michoacán, bajo custodia del gobierno federal fue orillado a leer un documento, para que fuera transmitido en cadena nacional, en el que informó que las guardias comunitarias, presuntamente, aceptaban entregar las armas y demostrar así que la operación del acuerdo por la seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto en aquella entidad comenzó con el pie derecho y está resultando todo un éxito.

No obstante, el perredista señaló que bastaron unas cuantas horas para que este “exitoso resultado” fuera desmentido, y añadió que es comprensible que los grupos de autodefensa no quieran bajar la guardia cuando están siendo protagonistas de una tragedia.

FUENTE: Noticias MVS

Mensaje sin recortes del Dr. Mireles que Televisa manipuló.


Acerca de notarojamx

Nota Roja del mundo... Suscríbete al Feed: http://bit.ly/NRoja // Ya puedes comentar sin dejar tu email. Comentarios sujetos a moderación. Puedes escribirlo en Twitter y pegar el enlace como comentario. // Twitter: @NotaRoja - Información sobre Narcotráfico: @NarcoInfo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire