//
estás leyendo...
Nota Roja, Videos

VIDEO: Piden blindar Apatzingán para evitar grupos de autodefensa:

Ante la posibilidad de que surga un grupo de autodefensa en Apatzingán, autoridades del municipio de Michoacán solicitaron al secretario de gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong, del gobierno federal, “el apoyo, para que el gire instrucciones a quien corresponda, para que se blinde la seguridad de los ciudadnos apatzinguenses”, para evitar la situación que prevalece en otros pueblos.

blindar apatzingan michoacan

En estrevista, el secretario del ayuntamiento de Apatzingán, aseguró que el riesgo es constante, así como el temor entre la población, ya que mediante varios medios de comunicación, se han tenido rumores de que la gente de apatzingán están por levantarse en armas contra el crimen organizado existe en el estado y en su municipio.

Parte del la entrevista:

“Estamos en el mismo riesgo de lo que ha sucedido en los municipios circunvecinos, entonces pues no podemos quedarnos con los brazos cruzados, estamos previendo que esta situación no se de.”

“La población está inquieta por todos los rumores, fácilmente se crea sicosis por todo lo que se escucha y todo lo que se ha oido de lo que ha pasado en los municipios circunvecinos”.

“Se tuvo una sesión extraordinaria de cabildo, en la cual se analizó, se discutió y se aprobó solicitar al secretario de gobernación, el apoyo para que el gire instrucciones a quien corresponda, para que se blinde la seguridad de los ciudadanos apatzinguenses, para que se fortalezcan a las autoridades municipales electas”.

Según el video de la entrevista, el secretario de ayuntamiento mencionó que con el ejército mexicano hay un estrecha colaboración en el municipio, pues ahí hay está instalado el 43 batallón de infantería, y son quienes apoyan en el patrullaje de la población, sin embargo no quieren sumarse a las demarcaciones en conflicto por la seguridad.

En la página de “valor por michoacán sdr“, en facebook se ha mencionado en algunos publicaciones que posiblemente el 43 batallón de apatzingan está coludido con los criminales de esa región ya que no apoyan a los demás batallones de otros municipios o pueblos levantados en armas, sin embargo está información al no venir de una autoridad no puede tomarse en serio o como una versión oficial y es cada persona quien debe usar su propio criterio.

Con información y video de notivideo.com

Acerca de notarojamx

Nota Roja del mundo... Suscríbete al Feed: http://bit.ly/NRoja // Ya puedes comentar sin dejar tu email. Comentarios sujetos a moderación. Puedes escribirlo en Twitter y pegar el enlace como comentario. // Twitter: @NotaRoja - Información sobre Narcotráfico: @NarcoInfo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire