//
estás leyendo...
Sin categoría

Y los engañaron como puercos!!

Ver Original

[...] Vaya si que el asunto de los tapabocas fue todo un engaño, un placevo masivo, para los ignorantes y atemorizados con la influenza asi como te lo mostramos con este comic del El cubrebocas y su amigo el virus!

Ahora se comprueba en la voz de Miguel Ángel Lezana y es el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades:

Reportaje de elpais.com

Su despacho está en el paseo de la Reforma. El taxista, con la mascarilla azul cubriéndole la nariz y la boca, se abre paso entre un tráfico que, aunque más liviano porque no hay colegios y los restaurantes están cerrados, sigue requiriendo muchas dosis de pericia y paciencia. El pasajero también lleva mascarilla. Y los agentes de tráfico, y los demás conductores, y la mayoría de los transeúntes. También las llevan los soldados de un retén del Ejército dedicado, precisamente, a repartir mascarillas. La sorpresa llega cuando el periodista entra en la secretaría de Salud…

Nadie lleva mascarillas. Ni la recepcionista, ni nadie del servicio de limpieza, ni las secretarias, ni el jefe de Prensa ni, por supuesto, el doctor Lezana. Así que la primera pregunta no puede ser otra. ¿Por qué no llevan ustedes mascarillas? “Porque la porosidad que tienen permiten fácilmente el paso de las partículas, y porque además es muy poco viable que el virus pueda transmitirse por el aire sin estar en contacto con ninguna superficie”. Y entonces -la siguiente pregunta también es obvia-, ¿por qué han repartido millones de mascarillas? “Bueno, es más una demanda de la población. La gente se siente más segura llevándolas, más tranquila, y no les hace ningún daño”. La declaración del funcionario no deja de ser sorprendente, sobre todo porque, durante los primeros días del brote, la población asistió angustiada a la escasez de mascarillas, y los políticos en tropel -en vez de hacer el discurso de Lezana- se lanzaron a prometer mascarillas como si en ellas estuviera la salvación.

Lezana explica entonces que el virus sólo es capaz de vivir en el aire cuestión de segundos, pero que donde sí se hace fuerte es sobre los objetos. “Si yo tengo el virus y estornudo sobre la grabadora, el virus puede permanecer ahí 24 e incluso 48 horas. Si usted luego la toca y se lleva las manos a la boca, a la nariz o a los ojos, se puede contagiar. Por eso lo importante es lavarse mucho las manos, limpiar mucho los objetos que otras personas han tocado”.

Asi que ya saben amigos twitters que pusieron su avatar con tapabocas!

los engañaron como puercos!! [...]

About these ads

Acerca de SIGLO

Lecturas Cortas; Los mejores Tweets de quien seguimos; Información Actual y Noticias al Momento

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire

Categorías

Vende y Compra de Todo con Seguridad:

Compra y Vende sin registrarte,

Envía SMS Gratis aquí, o por email.

Duración 90 días, 300+ redes sociales, mínima competencia.

Paypal* MercadoPago* Tarjetas de crédito/débito y muchos más

Más información

Archivos

¡Lo mejor calificado! *****

Comprar Tiempo Aire

Comprar Tiempo Aire
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores